Concejales Juntos por el Cambio de Yerba Buena Álvaro Apud, Guillermo Casanova (PRO) y Lisandro Argiró (UCR) escucharon planteos de vecinos del barrio Procrear, que rechazan la instalación de una comisaría en el predio donde funcionaba radio Nacional, ubicado en la entrada del barrio.
“Está demostrado que la instalación de una comisaría no ayuda a bajar la delincuencia. ¿Vamos a poner una nueva comisaría para que quede abandonada como el resto de las dependencias policiales, para que sea un rejunte de chatarras o para detener a personas que hayan cometido delitos y después se fuguen?", se preguntó Apud.
“Es preferible usar esos recursos de la obra en mejorar las condiciones de las comisarías que ya tenemos, para poner más policías, para darles herramientas a la fuerza de seguridad”, agregó Casanova.
“Los vecinos quieren darle una utilidad a esa casona. Es un espacio ideal para hacer alguna movida cultural o un espacio de usos múltiples. Ya van firmando más de 150 vecinos de la zona que rechazan la instalación de un destacamento policial”, cerró Apud.